Citibanamex alerta a sus usuarios sobre la identificación de un tipo de estafa en la que los defraudadores llaman a los Clientes fingiendo ser Ejecutivos de la institución. En estas llamadas, los defraudadores buscan interactuar para obtener la información bancaria.

«Inician esta interacción informándote que el “Banco” detectó actividades inusuales en tus Cuentas. Pretenden ayudarte a resolver la falsa situación (como cargos no reconocidos en distintos comercios) siguiendo tus instrucciones, para cancelar los supuestos cargos y evitar pérdidas adicionales. Recuerda que todo esto es un escenario creado por el defraudador con el objetivo de obtener tu información bancaria para así poder defraudarte».

Aunque las llamadas pueden parecer genuinas, contienen una serie de señales de alerta que pueden ayudarte a identificar que no son legítimas.

Tú puedes prevenir el fraude

En Citibanamex NUNCA te llamaremos para pedirte:

1.Tu contraseña de acceso.

2. El código de tu NetKey (Token), Móvil® o físico.

3. Claves de tu NetKey (Token) para restablecerlo o sincronizarlo, solicitar que generes un código para restablecer tu contraseña.

4. Que des de alta nuevas cuentas o que transfieras dinero a otra cuenta bancaria para “proteger” o “blindar” tus recursos.

5. El código de seguridad (CVV) que está al reverso de tu Tarjeta de Crédito o Débito ni el CVV Digital de tu App o BancaNet®.

6. Ningún código de seguridad que el Banco te envía por SMS para autenticarte en diversos servicios o realizar compras en línea.

7. Que le des acceso remoto desde algún dispositivo (celular, computadora o tableta electrónica) ni que descargues apps ajenas a Citibanamex.

8. Que captures, en una ventana alterna a tu sesión de BancaNet®, tu Número de Cliente y contraseña.

¿Qué hacer si recibes en una llamada telefónica fraudulenta?

1. Nunca compartas por ningún medio: códigos de NetKey, contraseñas, NIPs (Número de Identificación Personal), códigos que recibas por SMS, código de seguridad (CVV) al reverso de tus Tarjetas de Crédito o Débito ni ningún tipo de información personal.

2. No permitas que el defraudador te apresure, es importante que mantengas el control y la calma.

3. No llames a ningún número de teléfono que te proporcione el defraudador. Comunícate directamente al Banco: al teléfono ubicado al reverso de tu Tarjeta.

4. Ante cualquier duda, cuelga y termina la comunicación.

5. Tú puedes verificar si hay cargos o el estado de tus Cuentas en BancaNet®, la App Citibanamex Móvil® o llamando a Audiomático.

¿Qué más puedes hacer para evitar un fraude?

Activa alertas y notificaciones para que recibas por SMS o email todos los movimientos de tus Cuentas.

Si recibiste una alerta vía SMS, verifica que sea auténtica.

La alertas SMS de Citibanamex:

» Llegan de marcaciones (número que emite el mensaje) con 5 dígitos

» Usamos el nombre del producto y los últimos 3 dígitos de tu Cuenta o Tarjeta

» Te indicaremos el tipo de operación

Actualiza tus teléfonos en BancaNet® o en Sucursal con tu INE original vigente, para poder comunicarnos contigo en caso de identificar algún movimiento inusual.

Protege tus dispositivos, descarga gratuitamente la herramienta Anti-Intrusos IBM® Security Trusteer desde BancaNet® para minimizar las amenazas de programas maliciosos.

Identifica los teléfonos al reverso de tus Tarjetas de Débito y Crédito, en BancaNet® y la App Citibanamex Móvil® para que puedas reportar inmediatamente cualquier anomalía que identifiques.

Tú eres el único dueño de tu información, es lo más valioso que tienes.

La seguridad de tus Cuentas y tu patrimonio está en tus manos.

Ante cualquier duda, comunícate directamente al Banco:
Al teléfono ubicado al reverso de tu Tarjeta