Listos, quienes se prepararon para el Examen Nacional de Residencia Médica

Luego de un mes de trabajar en un curso intensivo, preparatorio para el Examen Nacional de Residencia Médica, cuarenta médicos aspirantes a esa prueba terminaron esa instrucción impartida por segundo año consecutivo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Para clausurar las actividades del curso, el director de ese plantel, Carlos Enrique Tene Pérez acompañado por la coordinadora de Educación Médica Continua de la facultad, Lidia Moreno Terrones, clausuró las actividades del curso en breve ceremonia donde dijo que “realizar el curso intensivo de preparación para el citado examen en este centro de estudios, preparar a los médicos para que presenten un buen examen, resulta muy satisfactorio”.

Asimismo, el directivo se refirió a que el 62 por ciento del total de los alumnos egresados el año pasado de la Facultad de Medicina que rindieron el examen, tuvo la oportunidad de realizar una especialidad médica, “lo que sin duda es una muestra de que se está trabajando adecuadamente en nuestras aulas”.

Es evidente, prosiguió, el efecto del fortalecimiento que se le dio al programa de la carrera de medicina, al introducirle ciencias básicas y a esto se suman también cursos como éste, “que seguramente ayudará a aumentar todavía más el porcentaje de aceptación”.

Para terminar, Tene Pérez invitó a los participantes a realizar una especialidad médica en la Universidad de Colima, ya que la especialidad y los profesores son de calidad, “y resulta de gran beneficio para los hospitales contar en su plantilla con médicos especializados, ya que la sociedad en general sale favorecida con este tipo de preparación”.

Los médicos que terminaron el curso podrán presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2011 el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de este mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí