Listado de concesiones representa dolo o desorden en la Secretaría de Movilidad: Gabriela Sevilla

Colima.- Luego de que la Secretaría de Movilidad dio a conocer el Listado de Concesiones de Servicio de Transporte Público del Estado de Colima, en donde la diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, aparece con dos concesiones en los folios 2348 y 2349, la legisladora se dijo preocupada por el desorden y posible corrupción que se muestra en la dependencia, ya que ella actualmente no tiene esos permisos.

Reconoció que cuando se desempeñaba en la iniciativa privada, contó con concesiones de transporte público que obtuvo realizando los trámites respectivos, “nunca por compadrazgo ni por cuotas de pago de poder”.

Sin embargo aclaró que esos permisos, que no eran dos sino cuatro, fueron dados de baja hace más de una década, en 1998, porque tenía una empresa que ofrecía un servicio de turismo y que actualmente ya no opera.

concesiones_gabysevilla

Exigió que se le demuestre que posé esas concesiones y se le entreguen los documentos respectivos: alta, vigencia, clase de servicio, rutas, datos y características de las unidades, pólizas de seguros, licencias de los choferes y gafetes de identificación y los datos de quien realizó los trámites.

Sevilla Blanco señaló que con esa información podrá actuar legalmente por motivos de usurpación de identidad, ya que ella en ningún momento ha estado enterada de ésta situación.

“El documento que presenta la Secretaría (de Movilidad) no se apega a la realidad, falsea la información o esta se quiere usar para fines políticos”.

Consideró que para justificar su trabajo y transparencia la Secretaría de Movilidad que encabeza Gisela Méndez, realizó una pesquisa muy amplia que se tuvo que remontar hasta el año de 1980 y que la extensa lista de concesiones publicada queda para demostrar varias cosas entre ellas: que la funcionaria está confundida o enredada con la información que proporciona de la diputada; que sus asesores la están “chamaqueando”; que la información es presentada con dolo porque lo ahí expuesto no coincide con la realidad.

Así mismo, considera que esta dependencia evidencia que se presta para movimientos muy sucios, porque ha venido solapando y permitiendo que personas diferentes al concesionario hagan uso de un servicio público.

“Esa secretaría antes llamada Dirección de Transporte, es una prueba fehaciente que las últimas cuatro administraciones priístas, han manejado de forma desordenada y anárquica la información y concesiones de servicio público de transporte”.

Sin especificar, el diputado Nicolás Contreras Cortés, dijo que sorprendió que aparecieran algunos nombres, pero también que no aparecieran otros, que se sabe que tienen permisos.

“Nosotros siempre hemos estado por la transparencia y lo vamos a seguir estando, al margen de los colores y de las siglas, pero también entiendo que hay argumento de parte de la diputada donde se hace mención y ella defiende su postura”.

Señaló que no ha revisado a detalle el listado, pero consideró importante considerar en qué fechas fueron entregados esos permisos.

Derechos Reservados AFmedios