Francia.- Una vez más, el futbolista argentino de 32 años de edad, Lionel Messi, se consagró como el mejor futbolista del mundo.

En esta ocasión se quedó con el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, en la ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París.

El capitán del Barcelona fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América, ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos.

Sin embargo conquistó la Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goleador de los principales tornes domésticos de Europa con 36 goles.

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro.

El top 4 lo completaron dos de las estrellas del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil Van Dijk, y Cristiano Ronaldo.

En esta edición el galardón fue entregado por la revista France Football de manera independiente. Entre 2010 y 2015, el medio galo lo había hecho en conjunto con la FIFA, que luego decidió crear el The Best, cuyo ganador en 2019 fue también Messi.

Derechos Reservados AFmedios