Liberan nuevamente la Caseta Cuyutlán; se registran conatos de bronca

Armería – Alrededor de 50 personas se manifestaron la mañana de este domingo 8 de abril en la caseta Cuyutlán, en la autopista Colima-Manzanillo, liberando por cuarto fin de semana consecutivo el paso en esa zona de peaje, hecho que no estuvo exento de conatos de bronca.

El arribo de los manifestantes se dio poco después de las 10:00 horas momento en el que se apersonaron en al menos un par de garitas de la mencionada caseta argumentando derecho de vía libre para abrirlas a la circulación.

En ese momento y durante poco más de media hora los integrantes del movimiento tuvieron roces con supuestos grupos de choque de la concesionaria que se identificaban con una camiseta color rojo.

Pese a lo anterior las diferencias no pasaron de los empellones, empujones e insultos.

No se reportan lesionados.

En algún momento, el inicio de las incidencias, el tráfico se dio a vuelta de rueda aunque paulatinamente el arroyo vehicular se normalizó.

En el lugar -kilómetro 61+400- hubo presencia de fuerzas de seguridad entre ellos Policía Federal (PF) quienes en algún momento conminaron a las partes a guardar el orden aunque estuvieron siempre a una distancia.

La protesta, según los manifestantes, permanecerá hasta las 17:00 horas de hoy domingo.