Liberan a los cuatro miembros de la familia LeBarón tras dos días de cautiverio

Chihuahua.- Los cuatro miembros de la familia LeBarón que fueron secuestrados el domingo 21 de enero por la noche en la Sierra de Chihuahua, ya fueron liberados la mañana de este martes, según confirmó el activista y líder de la comunidad mormona, Julián LeBarón.

La liberación, donde primero aparecieron dos de los cautivos, concluyó cuando los integrantes que faltaban fueron encontrados golpeados y en malas condiciones.

Los nombres de los liberados son Christian Bruce LeBarón Johnson, Shem Lamar Stubbs Gwin, Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, quienes fueron interceptados por un grupo armado cuando transitaban por el municipio de Madera.

Julián LeBarón agradeció el apoyo y la solidaridad de la sociedad civil y las autoridades, y pidió que se haga justicia por este hecho que revivió el dolor que sufrió la familia en noviembre de 2019, cuando nueve de sus integrantes, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados en un ataque atribuido al grupo criminal «La Línea».

La familia LeBarón ha sido reconocida por su activismo en temas de seguridad y justicia desde el secuestro y asesinato de Érick LeBarón en 2009, y ha participado en diversas movilizaciones sociales, como la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia.

La comunidad mormona a la que pertenecen los LeBarón se estableció en el norte de México a finales del siglo XIX, tras emigrar de Estados Unidos por motivos religiosos. Actualmente, cuenta con unos 5 mil miembros, muchos de ellos con doble nacionalidad.

https://x.com/AdrianLebaron/status/1749947157426172084?s=20