Le contestan a Rector de la Basílica por bodas gay

En margen moral, las violaciones a los derechos de los menores de edad que se han dado a conocer por los abusos de los clérigos sí es una aberración, fue la respuesta de Marco Antonio Pérez Gaspar, presidente de Colima de la asociación Democracia y Sexualidad (DEMYSEX), a lo expresado por Jesús Mendoza Preciado, rector de la Basílica Menor contra las bodas gay.

Y es que el párroco se opuso y calificó de inmoral los matrimonios de personas del mismo sexo, que fueran avaladas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Sabemos que la Iglesia está contra las uniones del mismo sexo, del uso del condón, de los derechos de las mujeres, durante años han educado su feligresía a base del miedo y terror que no puede tomar en cuenta el avance hasta de la ciencia”, dijo el presidente de DEMYSEX.

‘Lo del César a lo del César y lo de Dios a lo de Dios´, manifestó que la gente deberá entender que una cosa es su amor a Dios y otra las decisiones que tome en cuanto a su vida sexual.

Sobre lo detallado por el gobernador Mario Anguiano referente a que no se hará nada respecto a las bodas de personas del mismo sexo, Pérez Gaspar se mostró respetuoso de la declaración.

“Él (Mario Anguiano) hizo un compromiso con la comunidad lésbico-gay en Colima, de que se trataría este tema, hay que hacerle entender que el gobierno federal y en los otros estados se irá dando la aprobación”, ahondó.

Ejemplificó la legislación del aborto, ya que según el presidente de la asociación civil, las leyes se tienen que avanzar si queremos un país democrático.

“Otorgar a todos los grupos minoritarios los derechos completamente, vemos a discapacitados que luchan por sus derechos, de tercera edad que buscan erradicar la discriminación, gente indígena que buscan que les rectifiquen todos los derechos”, refirió.

Concluyó que la Organización de las Naciones Unidas ha avanzado en reconocer los derechos de la comunidad lésbico-gay quienes ven con optimismo el avance a nivel mundial.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí