JALISCO.- Con una inversión de 16 millones 995 mil 401 pesos, a través del programa FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal), la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura inauguró los trabajos de rehabilitación y equipamiento del stand de tiro y la pista del cadete en el Instituto de Profesionalización y Acreditación Policial de San Pedro Tlaquepaque.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que con esta rehabilitación se busca contar con un cuerpo policiaco mejor preparado y más eficiente en su labor de proteger y servir a la ciudadanía: “Que la policía se capacite y esté preparada para combatir el delito”, subrayó.
Pérez Segura detalló que las obras incluyeron la colocación de una placa balística, travesaños pretensados, una losa de concreto de alta resistencia de 10 centímetros de espesor, una puerta blindada nivel cuatro, cajón de arena, extractores de aire para mantener condiciones óptimas dentro del lugar, entre otros elementos.
Además, el espacio fue blindado con tres capas de aislante acústico especial y cortinas de banda, con el fin de evitar que las balas rebotadas salgan del área de la cama de arena, tanto en las paredes laterales como en la parte trasera.
El área también fue equipada con lámparas de impacto, se balizaron los carriles de tiro y se instalaron cuadros de medio cuerpo para las prácticas de puntería de los cadetes.
Finalmente, la alcaldesa señaló que estas acciones responden al abandono en que se encontraba la academia municipal, luego de que administraciones anteriores relegaron este tipo de mejoras.
Derechos Reservados AF