Tlaquepaque.- El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta Municipal Laura Imelda Pérez Segura, informó los avances de la intervención integral que se lleva a cabo en el Mercado San Martín de las Flores, con el objetivo de mejorar su infraestructura, fortalecer el ordenamiento comercial y ofrecer mejores condiciones tanto a comerciantes como a las y los usuarios del inmueble.
«Se hicieron muchos arreglos y hoy hay muchos más locales abiertos. Van a estar todos llenos porque ya tenemos un registro civil y en enero abriremos una recaudadora», subrayó Laura Imelda.
Como parte de estas acciones, se habilitaron tres locales para la instalación de la oficina del Registro Civil, lo que permitirá acercar servicios y trámites esenciales a la población. Los trabajos incluyeron la aplicación de 22.5 metros cuadrados de enjarres, resanes y sellado de grietas en marquesinas, bóvedas, columnas, fachadas y muros perimetrales. Además, se habilitó una rampa de 4.8 metros para personas con discapacidad, junto con la rehabilitación de escalinatas y pasamanos para mejorar la accesibilidad, resaltó la presidenta.
En materia de imagen urbana, se aplicaron 1,560 metros cuadrados de pintura en bóvedas, pilares, muros, bardas y escalinatas del mercado, contribuyendo a dignificar y renovar el entorno. También se realizaron trabajos de fontanería, como la instalación y conexión de líneas de suministro de agua, sistemas automáticos de tinacos, reparación de filtraciones y la instalación de un sanitario completo para el área del Registro Civil, indicó.
Para reforzar la infraestructura del mercado, se colocaron 20 láminas galvanizadas en 13 locales y se construyeron estructuras de soporte en dos más. De igual forma, se llevó a cabo la rotulación de dichos locales, facilitando la organización interna y la identificación de los espacios.
Simultáneamente, se avanzó en el reordenamiento del comercio exterior mediante la entrega de 14 locales a comerciantes que anteriormente laboraban en los alrededores del mercado. Esta medida fortalece la seguridad peatonal, mejora el orden urbano y permite un mayor aprovechamiento de la infraestructura municipal existente, remarcó la alcaldesa.
El Mercado San Martín de las Flores cuenta actualmente con 50 locales, 4 barras, un espacio para Registro Civil, un área proyectada para recaudadora, zona de bomba y dos baños. De igual forma, se prevé continuar optimizando la distribución interna utilizando los espacios liberados por demolición de locales.
Entre los servicios que se ofrecerán en las nuevas oficinas del registro civil de San Martín de las Flores están: actas certificadas, solicitud de divorcio, búsqueda de documentos, registro de nacimientos, certificado de inexistencia, entre otros.
La presidenta Laura Imelda reiteró el compromiso del Gobierno de Tlaquepaque para seguir impulsando espacios comerciales dignos, seguros y accesibles que fortalezcan la economía local y mejoren la calidad de vida de las familias del municipio.
Derechos Reservados AF













