Manzanillo.- Cualquier intento de modificación de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima debe ser producto de un análisis profundo y serio, consideró el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

En gira de trabajo por Manzanillo el mandatario estatal señaló en este apartado que no puede tomarse una decisión que no pase por una reflexión colectiva.

«Ya hemos visto que aquellos temas que se tratan de sacar al vapor, de manera rápida y sobre todo sin reflexión no llegan a buen puerto…es un tema además que tiene que debatirse».

En este mismo orden de ideas Peralta Sánchez declaró que ha platicado con integrantes del Gobierno Federal, de diferentes dependencias, quienes no comparten esa postura -de modificar la ley orgánica de la U de C-.

«No es parte de las definiciones de política pública, no es un tema que esté en su agenda».

El ejecutivo colimense opinó que es necesario fortalecer a las universidades a través de mecanismos diversos.

«Pero esto de la autonomía no es un tema que esté en la agenda ni del gobernador ni del gobierno de México en cuanto a lo que a mi me han comentado algunos funcionarios, tanto de la consejería jurídica del ejecutivo federal como de la Secretaría de Educación Pública»

En otro orden de ideas, Ignacio Peralta Sánchez sostuvo en torno al caso Altozano que deben diferenciarse los comentarios de carácter jurídico a los de tipo político.

«Yo no le entro a la politización de un tema de esa naturaleza, a mí me parece que esto debe seguirse en las instancias correspondientes y que se aclare desde el punto de vista jurídico».

No obstante el gobernador indicó que no tiene problema en que se investigue a todos los que hayan o tengan que ver.

«Incluyendo si fuera necesario al Ejecutivo del Estado… yo no tengo ningún inconveniente para ello».

Derechos Reservados AFmedios