El municipio de Manzanillo en Colima, sigue siendo uno de los destinos de playa más importantes del Pacífico Mexicano y en parte eso se debe a la gran cantidad de playas que aquí se localizan, con un relativo oleaje tranquilo derivado de la protección que le brindan sus imponentes bahías.

LA BOQUITA

Playa La Boquita es el balneario de moda en la ciudad y uno de los más visitados en toda la región.

A más de 10 kilómetros de la zona centro dicha playa ofrece un oleaje tranquilo, un ambiente ideal para la convivencia familiar y múltiples servicios para la diversión de quienes ahí se den cita.

Se pueden practicar aquí actividades como paseos en lancha o a caballo, buceo, snorkel, deportes acuáticos y, más recientemente, ecoturismo y senderismo por su colindancia con la poco habitada Península de Juluapan.

Llegar a las inmediaciones de la Bahía de Santiago, es posible en coche a través del Boulevard Costero, la carretera Cihuatlán a Manzanillo o bien por el Libramiento El Naranjo debiendo ingresar a través del complejo turístico conocido como Club Santiago.

En su extensión de casi un kilómetro pueden acceder hasta 3 mil personas por día.

MIRAMAR

Playa Miramar es la más extensa de las conocidas en la localidad, abarcando poco más de 3 kilómetros dentro de la Bahía de Santiago, área enclavada también en la parte norte del municipio.

También goza de amplia popularidad entre los visitantes, especialmente entre los más jóvenes, aunque su oleaje es más fuerte lo que propicia que algunos tramos de éste sean considerados no aptos para bañistas.

Ahí mismo pueden ponerse en práctica deportes acuáticos, paseo en caballo e incluso sus arenas extensas dan posibilidad para habilitar canchas de voleibol y fútbol de playa.

Incluso Algunas partes, como Miramar Peñitas, son de utilidad para quienes practican el surf.

Se encuentra el Malecón Gustavo Vázquez, ideal para recorridos o ejercicios. Por si fuera poco existen por lo menos 4 miradores que dan posibilidad a contemplar el paisaje desde tan privilegiado lugar.

Próximamente en sus inmediaciones se contará con un Skate Park, prácticamente a la orilla del mar. Acceder al balneario puede llevar unos 15 minutos desde los primeros cuadros del puerto.

LAS BRISAS

Situada en la Bahía principal de la ciudad, a un costado del canal de navegación, playa Las Brisas ofrece aguas cristalinas y tranquilas a sus visitantes, especialmente en el área contigua a la escollera homónima.

Las Brisas, que da nombre a una de las delegaciones más importantes de la ciudad, cuenta también con una amplia extensión aunque el punto más enfocado al turismo es el situado al final de la avenida Lázaro Cárdenas.

Ahí existen los servicios básicos para alimentos y bebidas, aunque su principal atractivo, además de su belleza natural, es su cercanía a la escollera que tras varias remodelaciones fue convertido en un paseo-andador al que acuden decenas de personas a diario.

Es un sitio poco visitado entre semana pero que en sábado y domingos puede lucir lleno.

A la playa Las Brisas se llega a través del Boulevard Costero accediendo a través de la avenida Lázaro Cárdenas, a casi 10 minutos del centro histórico.

LA AUDIENCIA

Playa la Audiencia apenas cuenta con 500 metros de longitud, pero tiene una certificación ambiental que obliga a sus visitantes ingresar con utensilios reutilizables, ya que está prohibido dentro de ésta el uso de plástico o desechables, todo ello con la finalidad de evitar su contaminación.

Enclavada en la Península de Santiago, que da cabida a los principales desarrollos hoteleros del estado, La Audiencia ofrece un oleaje relativamente tranquilo pero que es sede de múltiples actividades como paseos en lancha, renta de jet ski, buceo, áreas de alimentos y bebida y más recientemente un parque acuático.

A La Audiencia se llega a través del Boulevard Costero accediendo desde avenida La Audiencia (a través del coloquialmente denominado crucero de las Hadas) a poco más de 12 minutos del centro de Manzanillo.

También ha ido cobrando cada vez mayor popularidad por su perfil ecoturístico.

PLAYA SAN PEDRITO

Playa San Pedrito es el balneario popular por excelencia de la ciudad, que ha ido quedando un tanto en el olvido por el desarrollo del municipio hacia la parte norte.

Esta playa se encuentra a unos cuantos metros del Centro Histórico. en la parte sur de la urbe porteña.

Ha sido considerada a futuro, para albergar la primera playa incluyente del estado, lo que le permitirá contar con infraestructura que facilitará su uso para personas con diferentes discapacidades.

El oleaje en el lugar es sumamente tranquilo. Cuenta con infraestructura única como un andador cercano a las aguas, gimnasio al aire libre, un andador en escollera San Pedrito y canchas de fútbol y voleibol de playa.

Derechos Reservados AF