COLIMA.- La violencia continúa en la Zona Metropolitana Colima – Villa de Álvarez.

Esta mañana se realizó una fuerte movilización policiaca en el cruce de las avenidas Calzada del Campesino y Avenida Madero en el Centro de la capital.

Esto tras registrarse la explosión de un artefacto en un restaurante de mariscos sobre la calle Madero, sin que se hubieran registrado personas lesionadas.

Las primeras versiones señalaban que había sido una granada, sin embargo, cuando llegaron los elementos de seguridad estatales y del Ejército se descartó este tipo de artefacto.

El artefacto fue un barreno y se habla de una persona lesionada pero en estado menor, no requirió ser trasladado a recibir atención médico.

La explosión del artefacto, causó pánico en la zona ya que a una cuadra de donde se registró este día se encuentra en operación un tianguis.

Tras el hecho el presunto responsable intentó huir en su motocicleta, pero testigos señalan que no encendió y fue perseguido por repartidores de comida y lo detuvieron en la avenida Niños Héroes, unas cuadras al norte de ese lugar.

Versiones cercanas a la policía señalan que hubo un cómplice, pero no se tienen informes de su paradero. Tras la detención de los ciudadanos, elementos de seguridad llegaron para llevarse al presunto responsable y trasladarlo a la Fiscalía del estado.

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Ejército Mexicano.

Derechos Reservados AF