Colima.- Aunque quienes han denunciado irregularidades en el Congreso con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro han señalado que el problema no es el programa si no los diputados que lo utilizaron para su beneficio, la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que se quiere ‘manchar’ el Programa.

Esto luego de que se diera a conocer que el Congreso de Colima no tenía registro alguno de autorización de trabajo para 60 jóvenes que supuestamente estaban adscritos a al Legislativo y vinculados a Vladimir Parra.

“Es uno de los programas más nobles que tiene el gobierno, que va dirigido a los jóvenes en los que antes nadie creía y que en este gobierno estamos creyendo en ellos, me parece lamentable que se intente manchar el tema de cómo funciona este programa”.

La delegada dijo que lo que sabe del tema es que ya se hizo la revisión en el Congreso y aseguró que se ha cumplido con lo que marcan las normas.

“Insisto es que un programa tan noble que está confiando en la juventud, que les está diciendo que en este gobierno si creemos en ellos, que les está dando oportunidad, quiera mancharse por otros intereses que la verdad es que desconozco y tampoco los comparto”.

Vizcaíno Silva añadió que le corresponde a la Coordinadora del Programa Jóvenes Construyendo El Futuro, Viridiana Valencia Vargas, dar información al respecto.

Lo anterior durante una rueda de prensa que ofreció la mañana de este martes 29 de septiembre, en la que dio a conocer que desde el 14 de septiembre y hasta el 20 de octubre los alumnos de bachillerato podrán solicitar la Beca Benito Juárez.

Los trámites para solicitar este beneficio los tiene que hacer cada alumno directamente en su plantel.

 

Congreso ratifica, uso de programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ fue ilegal e inmoral

Interponen denuncias ante FGR y Función Pública por posible corrupción en el manejo de jóvenes relacionados a diputado

 

Derechos Reservados AF