Lamenta Gobernación la muerte de una familia por un tiroteo en Saltillo

La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó los hechos ocurridos en Saltillo, Coahuila, al norte de México, donde integrantes de una familia perdieron la vida al ser alcanzados por un tiroteo entre agentes de la Policía Federal y el Ejército, y presuntos delincuentes.

Al expresar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, la dependencia informó en un comunicado que se mantendrá atento a los resultados de las indagatorias que realicen las autoridades locales y refrendó su compromiso con el fortalecimiento de las tareas locales en materia de seguridad, según Notimex.

La madrugada del domingo, un grupo de agentes de la Policía Federal y el Ejército fueron atacados desde dos automóviles mientras realizaban un operativo para detener a varios sospechosos. Los tres civiles fallecidos pasaban por la zona del tiroteo.

Según la Procuraduría General de Coahuila, la primera víctima fue un menor de 14 años que murió en el lugar de los hechos. La segunda, una mujer de 18 años, falleció en la ambulancia durante su traslado a una clínica. Y una señora de 47 años, la tercera víctima, falleció al llegar a un hospital de la zona.

La cifra de víctimas por la violencia en el México supera los 28,000 muertos en los últimos cuatro años.

Apenas el sábado fueron asesinados unos 14 jóvenes mientras se encontraban en una fiesta en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

En la ciudad coahuilense de Torreón, 17 personas fueron asesinadas cuando celebraban una fiesta de cumpleaños el 18 de julio pasado.

Con información de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí