Villa de Álvarez.- El empresario taurino y director de la Casa Toreros, Pablo Moreno Valenzuela, destacó las mejoras materiales que la presente administración municipal de Villa de Álvarez ha realizado en el recinto ferial, donde se llevarán a cabo los tradicionales festejos charrotaurinos en su edición 157.
Esto durante la presentación de los carteles de las tres corridas formales que se efectuarán en la Plaza de Toros La Petatera los días 11, 18 y 23 de febrero, en el marco de los festejos charrotaurinos de mayor tradición en el estado y el occidente del país.
“A partir del año pasado el recinto en donde se ubica La Petatera está pavimentado; se construyó el teatro del pueblo, ya el área de restaurantes está acondicionada, se construyó un arco de ingreso a La Petatera y se le siguen haciendo mejoras para darle comodidad a los asistentes”, expresó.
Respecto a los carteles señaló que entre Casa Toreros y la administración municipal desde un principio pusieron las cartas sobre la mesa.
“Se nos pidió seriedad y la estamos brindando, porque nos interesa como empresarios; el año pasado presentamos buenos carteles pero lamentamos que el Juli no haya acudido por su accidente; con base en esa seriedad estamos presentando carteles en La Petatera que ya los quisiera cualquier plaza del mundo”, dijo.
Por su parte Kike Rojas, quien encabezó la delegación villalvarense integrada por representantes del Patronato, del Cabildo y de Peñas Taurinas, destacó que desde un principio hubo acuerdos con la Casa Toreros “entendieron nuestras exigencias de seriedad y formalidad y cuando se hace equipo de esa forma todo es de mejor calidad”.
Por su parte, el socio empresario de Casa Toreros, Mariano del Olmo, al presentar los carteles destacó que la empresa ofrecerá tres espectáculos taurinos de gran calidad y con tres precios de entrada diferentes para todas las posibilidades económicas y señaló que el costo de entrada más bajo será la tarde del 18 de febrero en la que se presenten Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Espínola y el joven torero Ernesto Javier “Calita”. BP