‘La Villa’ no impedirá ingreso de menores a corridas de toros

Colima.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez no impedirá el ingreso de menores de 12 años de edad a las corridas de toros en La Petatera.

Yulenny Cortés León, alcaldesa de Villa de Álvarez, informó que en la edición 160 de las Fiestas Charrotaurinas municipales, se tomará la misma medida que en el 2016.

En octubre del año anterior, la Comisión de Derechos Humanos de Colima emitió una medida cautelar luego de que la comuna ignorara la recomendación de que el Ayuntamiento evitara el ingreso de menores de 12 años a estos eventos debido su contenido de violencia por la muerte de los toros.

“Se va a continuar de la misma forma toda vez que somos muy respetuosos de la Ley, según la Constitución, el Ayuntamiento no tiene la atribución de decirle a los padres de familia cómo es que deben educar a sus hijos”.

“Nosotros respetamos la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pero le damos la libertad a los papás, abuelos, tutores para que sean ellos los que definan si quieren o no involucrar a sus hijos en este tipo de actividades”.

Las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez iniciaron formalmente este 5 de febrero y concluirán el 26 del mismo mes. Esta edición tiene programadas dos corridas de toros en la plaza La Petatera.

Cortés León reconoció que la CDHEC hizo su trabajo, pero también dejó en claro que no será el Ayuntamiento quien impida el ingreso de menores de 12 años a estos eventos.

“Estamos hablando de una tradición de 160 años y serán ellos, los padres, quienes definan si llevan o no a los pequeños a este tipo de espectáculos”.

Derechos Reservados AFmedios