Jalisco.- Después de la detención del Comisario de Seguridad Pública del municipio de Chiquilistlán, Abidan Bathuel “N” alias “El Dire” por parte de la FGR, al ser acusado de colaborar con la delincuencia organizada en el acopio de armas y extorsión, la Secretaría de Seguridad del Estado, intervino la corporación en donde encontró anomalías.

El titular de la dependencia Juan Pablo Hernandez, dijo que se llevó a cabo la revisión de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y checaron sobre su situación con el estatus de vigencia de los exámenes de confianza.

“Una de las irregularidades que se detectaron es que dan de alta a policías sin cubrir el requisito de aprobar el examen de control y confianza ya que una cosa va con la otra primero se tienen que llevar a cabo los exámenes de control y confianza y una vez que estaba aprobados y vigentes ya pueden iniciar su trámite para la licencia colectiva que es uno de los requisitos que no solicita la Defensa y ellos estaban dando de alta elementos si este previo requisito”.

El Secretario agregó que se le informó al alcalde de la situación y que se enviaron a los gendarmes para actualizar este proceso, ya que tenía 16 de 20 policías sin cumplir con este requerimiento.

Por lo tanto la Policía Estatal se encuentra realizando labores de vigilancia en Chiquilistlan, hasta que se cumplan con los requerimientos de Ley.

 

Derechos Reservados AF