La Sexta Región Naval estableció la “Operación Salvavidas Invierno 2011” en el área costera del Estado de Colima e inmediaciones de Jalisco, para apoyo, seguridad y protección de los turistas y bañistas durante este periodo vacacional. Elementos de la Armada de México estarán desplegados en las playas de San Pedrito, Miramar, La Boquita, Ventanas, Boca de Pascuales, Las Brisas, La Audiencia y Santiago, así como en Barra de Navidad. Esta operación se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 8 de enero de 2012.
Para tal efecto se han implementado dispositivos terrestres de vigilancia en las playas, patrullajes de vigilancia marítima con unidades de superficie, así como puestos de socorro y dispositivos de salvavidas, además se efectuarán operaciones de búsqueda y rescate marítimo cuando se requieran.
En la operación participan 172 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, incluyendo personal de Trabajos Submarinos y de Sanidad Naval (médicos y enfermeros), quienes atenderán los puestos de socorro y rescate que la Armada de México instalará en las playas para proporcionar primeros auxilios, sin redundar en donde exista presencia de otras instituciones de salud.
Participarán en esta Operación dos patrullas interceptoras, una unidad de búsqueda, rescate y salvamento tipo Defender, seis embarcaciones menores, una ambulancia y siete vehículos terrestres.