COLIMA.- En entrevista con AFmedios, el General de Brigada Juan Bravo Velázquez, comandante de la Vigésima Zona Militar con sede en Colima, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la mejora de la seguridad estatal.

Aunque subrayó que hay avances gracias a la constante coordinación entre las fuerzas armadas, la Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía, persisten retos, resaltando que hay tolerancia de ciertos sectores de la sociedad hacia actividades ilícitas.

“El tipo de homicidios que suceden en Colima muchas veces ocurre en la total clandestinidad y, en ocasiones, es tolerado por la misma sociedad. Necesitamos de la colaboración ciudadana; pedimos confianza en el Ejército y garantizamos la confidencialidad de cualquier información que nos proporcionen”, declaró.

Para ello, se han habilitado líneas telefónicas (312 3141 543 y 800 831 8235) con el propósito de recibir reportes anónimos que permitan actuar de manera más efectiva.

Además, el general reafirmó el compromiso de las fuerzas armadas de trabajar diariamente en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad y lograr un impacto positivo en el estado.

En el tema del Servicio Militar Nacional (SMN), el general expresó su satisfacción tras la reciente ceremonia de entrega de cartillas liberadas a los jóvenes clase 2005 y remisos.

Agradeció la confianza de las familias que asistieron al evento y destacó que el SMN fomenta disciplina, civismo y patriotismo en los participantes, elementos esenciales para la vida en comunidad.

Asimismo, mencionó la participación creciente de mujeres, quienes cuentan con las mismas oportunidades que los hombres en el programa.

Bravo Velázquez extendió una invitación a los jóvenes colimenses interesados en unirse a las fuerzas armadas, enfatizando que estas ofrecen amplias oportunidades de desarrollo personal y profesional basadas en el esfuerzo y la dedicación.

“Estamos aquí para servir, y necesitamos de todos para construir un entorno más seguro para Colima”, concluyó.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, puso a disposición de la población los números telefónicos 312 314 1543 y 800 831 8235, invitándolos a que denuncien ante esta Zona Militar cualquier situación que afecte el orden y paz público de la sociedad colimense.

Derechos Reservados AF