Colima.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, organizó un simulacro contra sismo en un centro comercial y fue coordinado por personal de Protección Civil Municipal.
Luego del evento la Alcaldesa, Brenda Gutiérrez Vega, señaló que la protección civil somos y la hacemos todas y todos.
“No puede haber éxito, en el cuidado de nuestra integridad, si únicamente la autoridad participa en ello; los ciudadanos son esenciales en esta cultura, en caso de sismos o de cualquier otra contingencia”.
La alcaldesa agradeció a las 650 personas que participaron en este simulacro, la mayoría de ellas clientes ocasionales de dicho centro comercial, así como al personal y directores de las tres dependencias municipales.
Coordinaron el simulacro José Tomás Castillo Diones, director de Protección Civil; Roberto García Avendaño, de Seguridad Pública, y José María Venegas Ortiz, de Vialidad, así como al regidor Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, que encabezó esta actividad, en representación del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Datos del simulacro
Con relación a este simulacro, éste inició en punto de las 3 de la tarde, y comprendió todos los locales de este complejo comercial en mención, con la participación de 650 personas, entre clientes y personal laboral; el simulacro tuvo una duración de 2 minutos con 40 segundos.
El regidor Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, quien encabezó las acciones, en representación del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, explicó que este tipo de actividades forma parte del trabajo que, en materia preventiva y educativa, está realizando la presente comuna.
“Hay que recordar que vivimos permanentemente en zona de riesgo, y, en este caso, como en otros que iremos trabajando, se requiere de la participación de ciudadanos y de los propios empresarios, quienes tienen que brindar seguridad a los clientes, dada la afluencia considerable a estos centros comerciales”.