La piña no es sólo para la niña

La piña es una fruta con muchas posibilidades de consumo, su dulce sabor y grandes beneficios que aporta al organismo humano la colocan entre las frutas más apetecidas en todo el mundo.

La piña, es una planta perenne que pertenece a la familia de las bromeliáceas, es originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban ananas.

La piña es un fruto no climatérico, o sea que hay que cosecharlo ya maduro pues una vez cortado, la maduración se detiene por completo y empieza a deteriorarse.

En México, cada año se producen alrededor de 817 mil toneladas de este fruto. Su consumo puede ser en fresco o en conserva. En Occidente se usa habitualmente como postre y cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida oriental.

Su sabor dulce y refrescante la hace adecuada para toda la familia y para incluir en muchas recetas; además, la piña es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud. La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. BP