Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que el video publicado ayer jueves donde se observa a su hermano Martín ‘Martinazo’ Jesús López Obrador, recibir 150 mil pesos en efectivo y que dijo era para su hermano (Andrés Manuel) es para perjudicarlo.

“Creo que la intención pues es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios”.

Ayer, el medio Latinus, encabezado por Carlos Loret de Mola, publicó un video donde se observa al hermano menor del presidente recibir 150 mil pesos, de manos de David León, quien también protagonizara el video con Pío López Obrador entregándole dinero.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, tras ser cuestionado por el video, el presidente dijo no tener contacto con sus familiares desde hace tiempo, se deslindó del asunto asegurando que se trata de la campaña negra de siempre de sus adversarios políticos a la que “ya estamos acostumbrados” y afirmó que saldrán ilesos de lo que él calificó como calumnia.

“Este video de ayer, pues corresponde a otros videos de otros tiempos. Entiendo que es hasta un asunto personal [con Loret de Mola] y lo están convirtiendo en un asunto político”. Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta, para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto.”

El presidente aseguró no estar extrañado de que ocurriera la filtración del video porque a su parecer, se están afectando intereses creados y se está destapando la corrupción, robos y saqueos que imperaba en administraciones anteriores.

Además, el mandatario mexicano aseguró que, en caso de que exista algún delito se debe investigar por las autoridades competentes: la Fiscalía General de la República, o en el ámbito electoral, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Si hay un delito de mi hermano o quien sea, yo no encubro a nadie (…) Si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad”.

López Obrador afirmó tener la conciencia tranquila y dijo conocer muy bien las campañas que se puedan gestar en su contra porque ha pasado varias. Rebatió diciendo que prefiere recibir ataques, pues son una muestra de que están cambiando las cosas.

Por otro lado, tras la difusión del video, David León Romero, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, arguyendo que el préstamo que hizo a Martín Jesús fue a título personal de sus recursos particulares.

Derechos Reservados AF