Puebla.-El gobernador morenista de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la federación solo les ha mandado “dos cajitas” de cubrebocas N95 para personal médico.

“Estamos comprando toda la producción, te hablo de millones de cubrebocas, uno son los N95 que son para el personal médico que tiene enormes medidas de seguridad y que solo lo va a manejar el personal médico, es un exceso que lo manejemos nosotros, de eso se compró medio millón de cubrebocas, la federación nos mandó dos mil, o sea dos cajitas”.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, luego de que se le preguntara como iba a distribuir cubrebocas para la sociedad, después de que ayer  lo declaró de uso obligatorio.

El mandatario dijo que algunas empresas están donando pocas cantidades, que se suman a los que tienen y aseguró que los distribuirán a través de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que del martes 14 al miércoles 15 de abril se sumaron 7 casos nuevos positivos de COVID-19, con dicha cantidad el estado ya llegó a 291 confirmados.

Además hay 38 sospechosos y se sumaron dos nuevos decesos, con lo que ya hay 36 muertes en la entidad.

El 36.2 de los contagiados en el estado poblano ya es de transmisión comunitaria.

COVID-19 afecta a gente rica y no a pobres: Gobernador de Puebla

Derechos Reservados AF