COLIMA.- La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad de Colima concluyó con éxito, por segundo año consecutivo, las certificaciones en Gestión de Organización Deportiva y Entrenador Físico-Deportivo para la Atención Personalizada, avaladas por la Secretaría de Economía y el CODE Guanajuato.
En esta edición, el estándar de Gestión de Organización Deportiva contó con la participación de 17 personas, entre estudiantes, egresadas, egresados y personal del sector fitness. Por su parte, el estándar de Entrenador Físico Personalizado registró la inscripción de 24 participantes, todos con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales y elevar la calidad de los servicios deportivos que ofrecen.
Este proceso formativo brinda a estudiantes y egresados herramientas para una mejor inserción en el mercado laboral, al tiempo que permite al sector fitness avanzar en la estandarización y mejora continua de sus prácticas en el estado de Colima.
En sus dos años de implementación, el programa de certificaciones ha logrado acreditar a 117 profesionales, quienes reciben una constancia y credencial con vigencia de tres años, que respalda oficialmente los conocimientos adquiridos ante instancias nacionales.
Los instructores de esta edición fueron la Mtra. Raquel Ávalos Delgadillo, el Dr. Juan Carlos Iglesias y la Dra. Isela Ramos Carranza, todos certificados el año pasado y alineados en esta ocasión por CODE Guanajuato. Ellos estuvieron a cargo de impartir los cursos y realizar las evaluaciones, efectuadas del 6 al 9 de octubre del presente año.
La coordinación logística se realizó desde la Facultad de Ciencias de la Educación, bajo la responsabilidad de la Dra. Isela Ramos Carranza y la Dra. Ciria Margarita Salazar, mientras que la gestión académica desde CODE Guanajuato fue dirigida por la Dra. Hilda Becerra Moreno.