Colima.- En entrevista con AFmedios, el presidente de Coparmex en Colima, Eduardo Sánchez García, calificó de lamentable el clima de inseguridad que se vive en Colima y exigió a las autoridades resolver está problemática.

Pero también señaló que ellos como sociedad organizada están disputados a hacer su parte para que la paz regrese a Colima.

«La exigencia es clara, a los responsables de tomas las decisiones en el gobierno, llámese gobierno de México, del Estado o gobiernos municipales pues exigimos que se solucione y solvente esta problemática, que tanto ha lastimado hoy a los colimenses».

A pregunta expresa, el empresario señaló que para ellos como Cámara, la actual ola de violencia la vieron en dos etapas, la primera con los 4 días de silencio absoluto del gobierno del estado y una segunda etapa en la que se ha declarado algo y mucha movilización de fuerza policiacas.

«(Primera etapa) En la que no sabíamos qué estaba pasando, qué pensar, si pensar lo peor, se vivió mucho miedo, preocupación e incertidumbre y esta segunda etapa en la que se ha salido a decir lo que sucedió, se ha visto mucha movilización de las corporaciones policiacas, sin embargo que hoy en día nos quedamos con (esperar a) ver los resultados».

También fue enfático en dar un voto de confianza en que las autoridades solucionarán esta problemática.

«Insisto confiamos en que se puedan ver estos resultados, en que al cierre de esta situación, pues se pueda hacer cumplir lo que todos los mexicanos demandamos, que es seguridad, tranquilidad y que se cumpla la Ley».

Tras la ola de violencia que se vive en Colima desde la revuelta en el Cereso de Colima el pasado 25 de enero y la escalada de violencia de los últimos 7 días, cuando menos el 20 por ciento de los afiliados a esta cámara empresarial ha tenido que modificar su operatividad por seguridad.

«En Coparmex continuaremos dimensionando (la afectación) a lo largo de esta semana con el propósito de identificar cuáles son los daños, lo que te puedo adelantar que por lo menos el 20 por ciento de las empresas afiliadas a Coparmex han tenido modificación en sus horarios cotidianos», informó.

Sánchez García señala que la afectación llegó también al sector educativo, en los gimnasios de la zona norte de la capital del estado.

El líder empresarial señala que es muy  importante que haya una comunicación constante y clara con el gobierno para poder saber qué información es verídica y cuál no y que basado en ellos el sector empresarial pueda tomar las mejores decisiones.

«Tanto en pro de cuidar su patrimonio y tener en el mejor estado de integridad a sus trabajadores y las operaciones de sus empresas».

El empresario señala que también es necesario detener el uso político que se la ha dado a las desgracias y que es momento de colaborar y trabajar y que en Coparmex persiguen un solo principio que es el bien común.

«Hoy sin ningún sentido de colores e ideologías, hoy estamos para sumar y contribuir, lo merecen los colimenses y lo merecemos todos, la situación no es para menos y tenemos que salir adelante, no tenemos otra opción y no lo vamos a lograr si no colaboramos todos», dijo.