JALISCO.- El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde la diputada Merylin Gómez Pozos, representante del Distrito 11 con sede en la capital jalisciense, presentó los avances y resultados de su primer año de trabajo en la Cámara de Diputados.

Durante el acto estuvo presente Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, quien hizo un llamado a la congruencia política y recordó que Jalisco recibió un presupuesto importante para el próximo año.

“No se puede pedir apoyos con la mano izquierda y pegar con la derecha”, expresó al señalar que al estado le fueron aprobados 181 mil millones de pesos, de los cuales 49 mil millones se destinarán a la rehabilitación de carreteras federales.

En su mensaje, la diputada Mery Pozos destacó la relevancia de las tareas legislativas que le han correspondido en este periodo.

“Este primer año de trabajo legislativo colocó sobre nuestros hombros una de las tareas más determinantes para el rumbo del país: la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 y, recientemente, el correspondiente al 2026, lo hicimos con la claridad de que el presupuesto no es solo una herramienta contable, sino un acto de justicia, un ejercicio de responsabilidad y, sobre todo, un proyecto de nación”.

Gómez Pozos, quien preside la Comisión de Presupuesto, subrayó que cada decisión de asignación de recursos tiene un impacto directo en el desarrollo del país.

“Así, impulsamos presupuestos que no solo atienden las urgencias sociales, sino que construyen las condiciones estructurales para el desarrollo: con apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas; impulso a proyectos regionales; respaldo a la soberanía energética y alimentaria; y garantías para quienes invierten, innovan y generan empleo”.

Como representante del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, asistió Alberto Esquer, jefe del Gabinete Estatal.

Derechos Reservados AF