Colima.- Esta mañana fue presentado el diputado local Nicolás Contreras Cortés, como precandidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Colima.
Nicolás Contreras es actual diputado bajo las siglas del Partido Nueva Alianza, quien junto con el Revolucionario Institucional lo catapultaron a la legislatura.
Ha sido dirigente de la Sección 39 del SNTE, así como regidor del Ayuntamiento de Colima, en tiempos en que Mario Anguiano fue alcalde capitalino.
Actualmente es uno de los diputados más radicales que critican desde la tribuna el actuar del mandatario estatal.
En la presentación estuvieron el líder del PRD, Francisco Rodríguez; del Movimiento Ciudadano, Francisco Parra García y el representante del PT, Joel Padilla.
A la alianza también se suma el Movimiento de Regeneración Nacional.
La alianza es parte del Movimiento Progresista que a nivel nacional impulsa las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.
Es de mencionar que este miércoles estaría arrancando de manera formal el periodo electoral cuyos comicios serán el primero de julio de 2012.
DICE NICOLÁS QUE COLIMA REQUIERE DE UN CAMBIO
Por su parte, el diputado Nicolás Contreras Cortés dijo estar consciente de la necesidad de cambio que enfrenta Colima”.
“Conozco a cabalidad el hartazgo y la desilusión que los ciudadanos tienen de sus gobernantes, por lo que una vez que los tiempos electorales lo permitan, presentaré un programa amplio de propuestas concretas para solucionar la problemática que enfrenta la capital del estado”, añadió.
Señaló que a la brevedad posible buscará reunirse con los militantes del PT, PRD, Movimiento Ciudadano para obtener su respaldo como aspirante a ser su candidato.
Dijo que la suma de esfuerzos coordinados de las fuerzas políticas de oposición, demuestra que se pueden dejar de lado los intereses de grupo, color y partido, para velar por el interés superior que implica el desarrollo y bienestar de los colimenses.
Contreras Cortés mencionó que como legislador por Nueva Alianza, a más de dos años de iniciado el trabajo de la presente legislatura nunca ha sido convocado a las reuniones de trabajo de su grupo parlamentario, “ni tampoco ha dialogado con el dirigente estatal, Esteban Meneses”.
Derechos reservados AFmedios