Kike Rojas recibe el Galardón Nacional al Desarrollo Municipal

Villa de Álvarez.- La Secretaría de Gobernación (Segob) a través Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), otorgó el Premio Nacional al Desarrollo Municipal al presidente municipal de Villa de Álvarez Kike Rojas, ya que el Ayuntamiento cumplió con la certificación de los indicadores que marca el Gobierno federal para aplicar buenas prácticas de gobernanza.

En el marco del Décimo Foro Internacional Desde lo Local, celebrado en Boca del Río, Veracruz, se hizo la entrega a Villa de Álvarez, único municipio del Estado de Colima que acreditó los 38 indicadores que el Gobierno federal vía el INAFED impone para su cumplimiento a los municipios del país, donde se expone con qué servicios se deben cumplir para aplicar buenas prácticas de Gobierno municipal y de equidad para los ciudadanos.

Kike Rojas expuso que este premio se enmarca en el programa “Agenda desde lo local”, donde las diferentes áreas del Ayuntamiento pusieron su mayor esfuerzo para lograrlo, toda vez que son parámetros contundentes que acreditan el camino adecuado para servir a la población.

Hizo saber que los cuatro ejes rectores que se evaluaron son: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

“Fue importante el equipo de trabajo que siempre estuvo asesorado por el Gobierno del estado a través de la directora de Desarrollo Municipal, Yadira Lara”, reconoció el alcalde.

Aseguró que desde el primer día de gobierno los funcionarios se pusieron a trabajar en el Programa “Agenda desde lo local “ para recibir este premio nacional, y el compromiso es trabajar más para obtenerlo en el 2014 de acuerdo a las nuevas modalidades para ese año.

“Lo más importante es lograr cumplir y certificar los indicadores que el gobierno federal exige, pues significa que los villalvarenses tendrán mejores servicios y se tiene el rumbo apropiado para un buen desarrollo”, sostuvo.

Tras indicar que recibió el reconocimiento nacional con mucho agrado porque Villa de Álvarez fue el único del Estado que logró cumplir los 38 indicadores, señaló que es una distinción pero no se debe perder la ubicación, pues los villalvarenses son los que deben de reconocer y verse beneficiados con buenas prácticas de gobierno.

Extendió su agradecimiento y gratitud al Gobierno del estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, y a todos los funcionarios que tomaron “Agenda desde lo local” con mucha seriedad desde el primer día de la administración.

El edil detalló que la forma de calificar es como un semáforo donde rojo significa no acreditado, amarillo cuando falta sustentar un punto y verde cuando se logra certificarlo. “Cuando llegamos al Ayuntamiento estaba todo en rojo, había un desorden pero lo fuimos transportando para lograr tenerlos todos en verde”, acotó.

Kike Rojas aseveró que esto se refleja en buen servicio para los más de 130 mil villalvarenses.

“No estoy preocupado por obtener premios, pero si el trabajo que realizan los funcionarios por ende brinda reconocimientos nacionales que sirven para atender mejor a la población, iremos enfocados en ese trabajo”, finalizó. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí