Ciudad de México.- Un juez otorgó un amparo a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, para dejar sin efecto las acusaciones en su contra por los delitos de delincuencia organizada, con lo cual se revoca el auto de formal prisión en contra del ex funcionario.
El juez consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó este delito, por lo que el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México tendrá que dictar un nuevo auto de formal prisión pero ahora por el delito de lavado de dinero.
Aún con el amparo, el ex gobernador permanecerá en el penal federal de El Altiplano porque la PGR impugnó la decisión del juez y será un tribunal quien ratifique el amparo o no.
Padrés obtuvo el auto de formal prisión el 16 de noviembre de 2016 por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal equiparada.
Algunos de sus ex colaboradores fueron detenidos en abril y mayo de este año, así como su hijo quien también permanece preso.
Derechos Reservados AFmedios
Dictan formal prisión a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora