EDOMEX.- Con temperaturas muy bajas, pasto cubierto de hielo y partidos que iniciaban desde las 7:30 de la mañana, un grupo de 17 adolescentes colimenses demostró que la pasión y la disciplina pueden más que cualquier adversidad. Representando al Selectivo Real de Colima, los jóvenes viajaron al Ajusco, Estado de México, para competir del 12 al 17 de este mes en la 6ª edición de la Copa Futuros Campeones, donde lograron convertirse en subcampeones, dejando en alto el nombre de Colima.
El equipo estuvo integrado por jugadores de Tecomán, Manzanillo, Armería, Cuauhtémoc y Colima capital, todos pertenecientes a la categoría 2011 y con diferentes posiciones. En el torneo participaron 27 equipos nacionales e internacionales, lo que convirtió su logro en un orgullo para todo el estado.
La actuación deportiva fue sobresaliente: disputaron siete partidos, con solo una derrota en todo el torneo. Acumularon 17 goles a favor y únicamente dos en contra, una estadística que refleja la fortaleza del equipo.
Estos chavos le echaron muchísimas ganas y dieron todo de sí para traerse la copa; demostraron talento, unión y disciplina en cada partido.
En la final, comentaron algunos de los que acompañaron a los jugadores, las decisiones arbitrales influyeron en momentos clave, pero lo tomaron como parte del aprendizaje deportivo.
“Íbamos ganando y al final nos expulsaron a dos jugadores, pero se vivió la experiencia y estos muchachos demostraron de qué están hechos”, expresaron.
Más allá del desempeño en la cancha, el torneo fue un reto físico y emocional. El clima extremo, el pasto congelado y los partidos tan temprano pusieron a prueba a cada integrante del equipo. Aun así, los jóvenes colimenses se mantuvieron firmes y dejaron claro que el talento local está creciendo con fuerza.
“Es un gran equipo. Fueron con todo y mostraron un nivel admirable”, agregaron los acompañantes.

Su participación también abrió nuevas oportunidades: alrededor del 80% de los jugadores fueron visoreados por clubes como León, Tigres, Pumas y Toluca, donde tendrán pruebas directas en el próximo mes.
El Selectivo Real de Colima agradeció el trabajo y liderazgo del profesor Javier Kañon Cruz, quien dirigió al equipo; así como el apoyo de Óscar Gudiño, encargado de coordinar esta importante participación. También extendieron un reconocimiento especial a las familias que acompañaron cada paso del proceso.
“Gracias a los papás y a las familias que apoyaron en todo momento a este gran equipo e hicieron posible participar en esta Copa de futbol”, compartieron.
La afición colimense también recibió un mensaje de gratitud por su respaldo constante.
“Vamos por más torneos, risas y aprendizajes con el deporte más bonito del mundo. Gracias a la afición por su apoyo”, dijo el selectivo a través de sus redes sociales.
El subcampeonato obtenido en la Copa Futuros Campeones confirma que estos jóvenes colimenses tienen talento, corazón y un futuro prometedor dentro del futbol.
Derechos Reservados AF















