Joven agresor anunció que llevaría el arma; era de su padre: Aldo Fasci

Nuevo León.- El adolescente que disparó contra sus compañeros en una secundaria de Monterrey, avisó antes que llevaría el arma pero no le creyeron, informó en rueda de prensa Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado de Nuevo León.

“Él les avisa un día antes que iba a llevar el arma, llegan con él y les dice aquí traigo el arma, por eso se hacen a un lado, no le creyeron, y entonces se levanta, saca el arma y dispara”.

Fasci también aclaró que el arma utilizada por el joven era propiedad de su papá, además practicaba la cacería, por eso era diestro en el uso de las armas.

En redes circulan comentarios que refieren a un anuncio que habría hecho el joven sobre el ataque que cometería, sin embargo el vocero de seguridad negó que esta teoría se pueda comprobar.

“No tiene relación con algún motivo externo que lo llevara a cometer el delito”, reiteró Aldo Fasci, sin embargo la policía cibernética ya investiga los comentarios realizados en redes sociales.

La investigación aún no está terminada, por lo cual no se pueden dar a conocer los motivos del atentado.

“Nos interesa saber los motivos para evitar que se repitan hechos como este, no para satisfacer el morbo de nadie”, aclaró el vocero de seguridad a los medios de comunicación.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que el estado de salud de la maestra se mantiene grave, por lo que permanece en cuidados intensivos y los otros dos adolescentes también se encuentran en estado grave

El titular de salud estatal confirmó la donación de órganos del joven agresor.

“La familia decidió que se donaran sus órganos: hígado, riñones y córneas”.

También refirió que al tener armas en casa se eleva a un 43 por ciento la posibilidad de dañar a un amigo o familiar y no a un ladrón, por ello hizo un llamado a los padres de familia para estar más al pendiente de sus hijos.

En México se tienen grandes problemas de salud pública, como el embarazo adolescente y consumo de drogas. Manuel de la O dijo que el 50 por ciento de las adicciones a drogas comienzan en adolescentes de 10 a 14 años.

A los padres de familia que gustan de cazar, les pidió mantener las armas bajo llave y separar en cajones distintos las armas de los tiros para evitar accidentes.

En la rueda de prensa también estuvo presente Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, quien adelantó que reajustarán el operativo mochila.

“Se deberá poner más atención conjunto con autoridades de educación, derechos humanos, escuelas y padres de familia para continuar el operativo mochila”.

Derechos Reservados AFmedios