Colima.- Este lunes el panista Jorge Luis Preciado Rodriguez, llegó a la sede del Comité Estatal del PAN en una suburban negra acompañado de su familia y frente a los medios dijo, «voy por la candidatura y puedo ganarla, pero hay cargada».

Preciado es un viejo lobo de mar, como todos los políticos en México que rondan su edad, 50 años, pero con la diferencia que el colimense se ha especializado en campañas electorales, movilización y manejo de estructura partidistas.

En medio de la carrera por la agenda política que adelantó el partido en el régimen, los partidos del frente nacional opositor conformado por el PAN, PRI y PRD, han comenzado también a perfilarse en búsqueda de quien encabezará los esfuerzos políticos de oposición.

Hoy Preciado Rodríguez, adelantó en su tierra que mañana se registra en los tres partidos y que no lo descarten porque tiene con que.

El panista señaló que hacer tres meses se él y otros se pronunciaron por que se abriera la elección interna a los ciudadanos se abriera a los ciudadanos para que muchos pudieran participar.

Pero de entrada señaló que ya hay una cargada del sector empresarial a favor de Xochitl Galvez.

«Estamos acostumbrados a comenzar desde abajo, y poder remontar sin ningún problema y está no va a ser la excepción».

Añadió que no tiene contrincantes adentro del PAN pero que quienes sí, son los empresarios, y se refirió al presidente de México señalando que él dijo que los empresarios ya tenían una candidata, concretamente a Xochitl Gálvez.

El ex senador expresó que por ese motivo muchos compañeros -de él’ habían desistido de registrarse como Lily Tellez, Germán Martínez, Murat, de Hoyos.

«Hoy lo que dice el presidente es confirmar lo que yo ya sabía, porque yo estuve en la reunión donde Lily le reclama Xochitl la cargada. La realidad es que sí, es una elección desigual y yo lo advertí, debemos de cuidar este proceso».

«Yo no me voy a prestar en este juego, es una lastima, yo personalmente les voy a pedir desde aquí desde mi tierra que saquen las manos del proceso los empresarios y los dirigentes, porque entonces todos los demás porque estamos en desventaja en términos de arranque», reclamó.