Colima.- El precandidato a la gubernatura del estado de Colima por el Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, presentó su declaración patrimonial del 2000 al 2020, ante los medios de comunicación, que asciende a los 4 millones 825 mil 998 pesos; invitó a todos los que aspiran a una candidatura a hacer lo mismo.

“No hay departamentos ni en Miami, ni en Florida, ni en Suiza, no hay cuentas bancarias de nada, mi cuenta es la única que he tenido para nómina, no tenemos ahorros e inversiones de nada, solo una cuenta de 10 mil pesos en una caja popular que la abrimos hace unos meses y eso es lo que hemos adquirido en estos 20 años vivos de nuestros ingreso».

«Exhortamos a todos los que aspiren a un cargo de elección popular que hagan público su patrimonio porque eso es por el bien de la sociedad”.

El senador de la República aseguró que los vienes inmuebles enumerados anteriormente son los que adquirió, junto con su esposa Evangelina Bustamante Morales, en el periodo de tiempo referido.

Padilla Peña reconoció que si bien los ingresos del erario público pueden parecer grandes, dijo que cuando se regresan en gestiones vale la pena tener representantes populares.

El legislador afirmó que no se ha prestado a actos de corrupción y reiteró la invitación al resto de los aspirantes a cargos populares a hacer pública su declaración patrimonial, con el objetivo de brindar certeza a los ciudadanos.

Derechos Reservados AF