Manzanillo.- Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a la alcaldía por la Coalición Va X Colima, aseguró que en caso de ganar la elección, en su primer día de administración promoverá la reducción de impuestos como agua y predial, especialmente en colonias populares.

En rueda de prensa, en presencia de la candidata a la gubernatura, Mely Romero, Preciado Rodríguez expuso que una de las quejas más recurrentes en sus recorridos de campaña, han sido no solo los altos cobros de impuestos locales, sino además los servicios básicos deficientes.

El abanderado de esta alianza, consideró ofensivo e incomprensible que se apliquen, en estos conceptos, tarifas tipo coto privado a viviendas de interés social, cuando la situación de la gente con menos recursos se ha visto complicada el último año, por factores como la pandemia por COVID-19.

“Por eso insisto desde mi primer día de administración promoveré que se bajen los costos de agua potable y predial, que en el municipio tienen costos estratosféricos y además con muchas deficiencias”.

Lamentó las incitaciones y ataques que ha hecho en su contra la candidata de Morena, Griselda Martínez, aunque dijo que es un tema que no le preocupa.

“Pero que sí entiendo porque están desesperados, nadie critica a los que van abajo y como yo voy arriba en las encuesta pues me atacan pero yo respeto”.

Insistió que a pesar de lo anterior no pedirá vigilancia o seguridad especial.

“Yo de mi parte reiteró mi respeto para mis adversarios e incluso ella (Griselda Martínez) me merece todo mi respeto, no diré nada en su contra”.

Derechos Reservados sAF