Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a los trabajadores, en especial a los que integran las fuerzas de seguridad, a seguir trabajando con dedicación por recuperar la paz y el orden público de la entidad.

“Su tarea es difícil, peligrosa, incluso se pone en peligro la vida, eso nos hace recordar a los que han caído en su deber, somos muchos los que reconocemos y no vamos a dejarlos solos en su misión”.

Peralta Sánchez reiteró a sus elementos el renovar las fuerzas y las ganas de seguir sirviendo a los colimenses.

El mandatario dijo que desde el Gobierno Estatal se ha hecho un esfuerzo económico importante para tener patrullas, uniformes y capacitación constante, para cumplir el compromiso de tener cada vez una mejor policía.

Lo anterior dentro del marco de la ceremonia cívica mensual que se realizó este martes 4 de febrero, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, titular de la dependencia de Seguridad, señaló que trabajan para cumplir con el compromiso que la administración estatal hizo desde el principio con la sociedad colimense: mantenerla segura.

Indicó que durante el 2019 lograron detener a mil 17 personas por delitos graves, a 139 por portación de arma, a 13 por homicidios calificados y a más de 4 mil por delitos por faltas administrativas.

Además destacó que el 98 por ciento de los policías estatales cuentan con certificación.

“Esto es resultado de un gran esfuerzo y de un largo trabajo que los elementos han realizado”.

Derechos Reservados AF