JIPS entrega 95 nuevas concesiones; se dejan atrás amiguismos afirma gobernador

Manzanillo – Luego de entregar 95 concesiones de taxis para trabajadores de Tecomán y Manzanillo el gobernador Ignacio Peralta Sánchez afirmó que con ello se hace historia ya que estas se facilitaron bajo el nuevo esquema de transparencia que busca imprimir a los diferentes ámbitos públicos de su administración.

En evento realizado en la plaza Juárez de Manzanillo el mandatario estatal precisó que del total de nuevas concesiones 74 son para taxistas del puerto y otras 21 para chóferes de Tecomán y adelantó que hay 87 pendientes de entregar para la zona de Colima y Villa de Álvarez.

Peralta Sánchez pidió a los verdaderos trabajadores del volante que no resultaron beneficiados en esta ocasión no perder la esperanza ya que habrá otras entregas de concesiones puesto que en esta ocasión el número de aspirantes rebasó por completo el número de permisos.

«Se entrega a gente con méritos puesto que a todos se les explicó porqué sí o porqué no recibirían esta concesión en esta etapa… con la nueva ley de movilidad se pretende acabar con los amiguismos o compadrazgos pero además se hace en el transcurso de la administración y no al final como se hacía antes».

Fueron 172 aspirantes los que cumplieron los requisitos en esta primera etapa sin embargo se realizó una revisión y procesamiento de más de 3 mil documentos en casi 5 meses de deliberación.

Con la nueva ley de movilidad se promovió la creación de los taxis ejecutivos de los que habrá alrededor de 41 en todo el estado.

Paulino Virrueta Flores, representante de los taxistas en Tecomán, dio las gracias a nombre de sus compañeros beneficiarios pero además felicitó al Ejecutivo estatal por cumplir su palabra.

«Porque fue una promesa en campaña y se cumple hoy y Lo cumple en un aspecto fundamental para nosotros como lo es esto, nuestro patrimonio», relató.

Derechos Reservados AFmedios