Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, evitó hacer comentarios sobre la investigación que se sigue desde hace varios días por la desaparición de tres mujeres originarias de Quesería y Tonila, sólo señaló que hay avances y se cuenta con información que hacen presumir que los hechos ocurrieron en el Estado de Jalisco.

“Confiamos y así espero que suceda, que encontremos a las niñas con vida y que regresen a sus hogares. Se está aplicando toda la atención, el esfuerzo institucional y el respaldo a esta situación, esperamos resultados satisfactorios a la brevedad, en colaboración con las autoridades de Jalisco”.

Consideró aventurado afirmar la presencia de trata de personas en el Estado, como lo han señalado algunos colectivos de búsqueda de personas, agregando que no hay elementos de su parte para un comentario en ese sentido y que prefiere dejar el tema a la Fiscalía.

Cuestionado sobre el hermetismo y el silencio que siempre guardan la Fiscalía y otras instancias ante hechos de esta naturaleza, el mandatario señaló que se está trabajando y que más allá de cualquier aparición mediática, lo importante es que se trabaje con diligencia, con responsabilidad y que se puedan dar resultados.

Al insistir en ese silencio y hermetismo de información que caracteriza a la Fiscalía del Estado cuando hay casos importantes, Peralta Sánchez dijo que precisamente por esa autonomía su gobierno es respetuoso de la forma en que esa institución quiere llevar las investigaciones, el cuidado del debido proceso y su política de comunicación social.

“Seguiremos insistiendo en que seamos sensibles, no solo en cuanto a la información que la población en general quiere conocer sobre los diferentes casos, sino particularmente con los afectados o las víctimas”.

En otros temas, sobre el proyecto de retiro del ferrocarril de las ciudades, el gobernador recordó que hace dos años se planteó el tema, pero hasta ahora no hay avances por parte del Gobierno Federal y definitivamente no puede ser financiado con recursos estatales, debido a la magnitud que representa el libramiento ferroviario, sin embargo adelantó que seguirán insistiendo.

Derechos Reservados AF