Jalisco rompe racha negativa en la venta de autos nuevos: AMDA

Jalisco.- El mercado automotor de Jalisco rompió una racha de siete meses consecutivos a la baja, al registrar en septiembre un incremento de 1.3% en la venta de vehículos nuevos, informó Enrique Rojas Vargas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Jalisco A.C.

Durante el mes pasado se comercializaron 9 mil 375 unidades nuevas, principalmente de usos múltiples, camiones ligeros, compactos y subcompactos, cifra superior en 120 vehículos respecto a las 9 mil 255 unidades vendidas en el mismo periodo de 2024.

Con este resultado, Jalisco aportó el 8.1% de los 115 mil 840 vehículos distribuidos a nivel nacional en septiembre, manteniéndose en la cuarta posición del ranking nacional, según datos de la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el acumulado de enero a septiembre, el mercado automotor jalisciense suma 82 mil 142 unidades vendidas, lo que representa una disminución del 4% frente a las 85 mil 596 comercializadas en el mismo periodo del año anterior.

Las marcas con mayor demanda durante el año han sido Nissan, General Motors, Toyota, Mazda, Kia, Volkswagen, Stellantis, Hyundai, Ford, MG, Suzuki, Honda, Mitsubishi, JAC, Renault y BMW.