Hemos leído tus inquietudes y sabemos de tu frustración al no poder bajar de peso después de «hacer ejercicio», seguir decenas de dietas, tomar productos que te ofrecen bajar 10 kilos en una semana o reducir dos tallas en tres días. Estas desesperado (a) por no obtener los resultados prometidos.
Si esto es así, tienes que responder a ti mismo si verdaderamente quieres bajar de peso. Tal vez en el fondo no quieres.
Si realmente quieres bajar de peso. Te recomendamos:
1. Debes verdaderamente desearlo.
2. Ten fuerza de voluntad y coraje para iniciar, mantenerte y no abandonar un programa, a pesar de los resultados alcanzados.
3. Haz cambios fuertes y radicales en tus estilos de vida de alimentación y sedentarismo.
4. Mejora hábitos, comportamientos y actitudes ante este nuevo reto.
5. Olvídate de recetas y remedios milagrosos, no hay cambios de la noche a la mañana.
6. Haz un plan y fíjate metas diarias para los siguientes seis meses, no antes.
7. Tu primera meta, no deberá ser la de bajar de peso, será la de controlar tu apetito, tu ingesta de alimentos y mantenerte en el peso en el que actualmente te encuentras, ya no subir ni de peso ni de medidas. Aprende a decir no.
8. Considera al menos un mes para lograr mantener tu peso, modificar estilos de vida, reorientar tus hábitos alimenticios e integrarte a una vida más activa y ejercitada.
9. Sigue al pie de la letra el plan de alimentación correcta y el plan de actividad física recomendado para ti, por al menos seis meses.
10. No te desesperes debes ser perseverante y constante, no pierdas de vista tu meta, pase lo que pase.
11. Revisa, estudia y apréndete todas las recomendaciones que se te han dado en esta cruzada, sobre los diferentes temas relacionados.
12. Haz tus tres alimentos al día no te saltes ninguno.
13. Tus dos colaciones diarias deben ser de verduras o frutas.
14. ¡Esfuérzate!, no es fácil y claro que lo logras.
15. Cumple tus metas diarias y lleva un registro de metas alcanzadas y metas no alcanzadas.
16. Evalúa resultados semana a semana.
17. Que sean para toda tu vida las acciones de esta campaña de alimentación saludable y ejercicio, y no solo para esta temporada.