¿Qué es un blog?

Sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que hemos comenzado a ver repetido en todas partes de la noche a la mañana .

Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? podemos resumir que un blog es una publicación online (Internet) con historias, citas, comentarios, pensamientos, criticas, etc.

 

En cuanto a las estructuras, son muy diversas, ya que no hay un formato definido, lo que lo hace un formato muy experimental.

Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros blogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Es propio de los blogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.

pero lo más importante de los blogs es la retroalimentación con el escritor, alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores.

Así, si estamos en un blog sobre cine, es fácil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al séptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates.

Es más, muchos de esos lectores serán a su vez editores de otro blog y probablemente continúen las historias que leen en sus propios blogs

En definitiva, los blogs han venido para quedarse.

Más que como competencia del periodismo tradicional, como complemento, por ello AFmedios te presenta este espacio donde se irán sumando bloggers (escritores de blogs) de nuestra recomendación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí