Investigan si sofisticado narco-laboratorio descubierto en Jalisco era propiedad de colimenses

El Delegado de la Procuraduría General de la República, Julián Jesús Gudiño  Galindo no confirmó, ni desechó la posibilidad de que colimenses pudieran estar implicados en el narco laboratorio incautado recientemente en Tlaquepaque, Jalisco y donde elementos municipales lograron la detención de tres individuos, entre ellos una persona de sexo femenino quien dijo ser originaria de Colima.

Destaca que uno de los cuartos de la finca estaba acondicionado con sistemas de ventilación y riego, simulando un invernadero que servía para el cultivo del enervante. En el lugar fueron encontrados diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas como cristal, además de mariguana en proceso de deshidratación.

“No podríamos considerar ahorita que efectivamente el narco laboratorio fuera o no propiedad de colimenses” refirió Julián Gudiño quien dejo al descubierto la estrecha colaboración que tiene con la Delegación de la PGR en Jalisco para resolver este y otros asuntos.

Incluso refirió que todas las dependencias federales de la Procuraduría General de la República que se ubican en las entidades están obligadas a colaborar y facilitar las investigaciones.

El estrenado Delegado de PGR en Colima fue muy cuidadoso ante los cuestionamientos que le hiciera la prensa y omitió precisar qué grupos de delincuencia organizada están disputándose el territorio colimense, únicamente se limitó a referir que esta es información totalmente confidencial a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El hallazgo en Jalisco

El pasado martes 21 de septiembre del presente año elementos de la policía municipal de Tlaquepaque, Jalisco realizaron el hallazgo de un narcolaboratorio en las calles de la colonia Las Huertas.

El operativo se realizó tras dar seguimiento a un reporte ciudadano, en el que denunciaban que fuertes olores a químicos salían por una alcantarilla.

Acto seguido, personal del SIAPA junto con policías municipales, corroboró lo dicho, ya que según vecinos indicaron que eran olores a solventes utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, señalando una finca.

Posteriormente, en el exterior de la finca marcada con el número 29 de la calle Guayaba, a su cruce con Granada, fue detenido el encargado del inmueble, Juan Gabriel Larios Moreno, de 36 años de edad, quien traía un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, con su respectivo cargador y 15 cartucho útiles, además de tres teléfonos celulares.

Junto con él, también fue detenida su esposa de nombre Katia Marcial Jiménez, de 27 años, quien traía a un menor en brazos de cinco meses de edad, y Lourdes Verónica Polaco Zamora, de 34, vecina del Estado de Colima, quien está embarazada.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí