De acuerdo al boletín técnico semanal de la actividad del Volcán de Colima, realizado por la Red Sísmica Telemétrica del Estado de Colima del Centro Universitario de Estudios e Investigación de Vulcanología de la Universidad de Colima (Resco-Cuev), se establece que del 7 al 13 de febrero continúan registrándose emisiones intermitentes de vapor y gases provenientes principalmente del lado noreste del cráter, aunque también se han observado fumarolas en la parte oeste.

Se refiere que el día 12 de febrero se realizó un sobrevuelo sobre el cráter del volcán, y se observaron altas temperaturas en el fondo del cráter, en la misma zona en la que se han observado en vuelos anteriores y con temperaturas parecidas al vuelo del 20 de diciembre. La temperatura observada fue de 158 grados centígrados.

Así mismo, el documento señala que la zona de fumarolas más activa sigue siendo la parte noreste, en la pared interior del cráter, se observó una temperatura máxima aparente de 162 grados centígrados, siendo muy parecida a la temperatura observada en el vuelo de diciembre.

También se observó un aumento en la temperatura aparente de las fumarolas en la parte exterior oeste del cráter de 140 grados centígrados.

«El volcán mantiene actividad fumarólica de baja intensidad. El personal encargado del monitoreo del volcán se mantiene atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad».

En la última semana se contabilizaron de forma automática 2 eventos de alta
frecuencia (HFs).

Derechos Reservados AF