Colima.- Eduardo Sánchez García, líder de Coparmex en Colima informó que la violencia en el estado de Colima sigue creciendo y ya afectó al 48 por ciento de empresas afiliadas a esta Cámara empresarial.

«El 48 por ciento de las empresas han sido víctimas de un delito a lo largo de los últimos 12 meses, no estamos nada lejos, le abonamos bastante carga a esta cifra nacional», dijo.

Denunció que al interior de está confederación en Colima se han tenido reportes incluso de extorsiones a empresas del estado.

«Esto ha sido lo más frecuente en las empresas afiliadas (a Coparmex). Sí ha habido extorsión para cobro de piso y para simulación de privación ilegal de la libertad», lamentó.

Sánchez García afirmó que ante estos reportes se ha actuado de manera inmediata en apoyo a sus afiliados para tener acercamiento con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

«La recomendación para todos los empresarios que han sido víctimas de este delito es acudir a la denuncia», expresó.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre las declaraciones del sub secretario de turismo en el estado de Colima, Jorge Padilla, acerca de que el turismo y la economía estaban bien y que la inseguridad no había afectado a la actividad económica y turística de la entidad, Sanchez García expresó que era un comentario poco atinado.

«Creo que es un comentario poco atinado, hay un empresario de un restaurante que fue agredido en un tema de violencia de manera directa, sin embargo lo que nosotros entendemos es que en el ánimo del empresariado de Colima siempre es echado para adelante», refutó.

«Por supuesto que se ha visto afectado (el sector empresarial), veámoslo de la siguiente forma, un estado en el cual suceden 5 homicidios en un solo día donde tenemos 720 mil habitantes, pues claro que es muy notorio y muy impactante en la cifra diaria del estado».

El líder empresarial pidió a las autoridades tomar acciones que generen resultados.