Manzanillo.- La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Colima informa que, de enero a mayo de 2021 ha brindado atención y servicio a 334 usuarios extranjeros a través del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites.

Con este Nuevo Modelo de Gestión -en operación desde el 1 junio de 2020- se ha reducido de 20 días a un plazo no mayor a 24 horas la resolución de 19 de 29 trámites que ofrece la institución a través del personal en su Oficina de Representación.

En tanto, a través del nuevo sistema de pago automatizado de derechos en los módulos PIN-PAD ubicados en los tres puntos de internación de la entidad -uno aéreo y dos marítimos- se han registrado mil 658 operaciones de enero a mayo de 2021, a través de tarjeta de débito o crédito, sin intervención de un funcionario del INM.

El Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, como el servicio automatizado del pago de derechos, forman parte de un proceso de modernización tecnológica del INM a favor de las personas de otras naciones que ven en Colima la oportunidad de desarrollar actividades laborales, obtener servicios médicos, realizar negocios, estudios, turismo o de
ámbito familiar.