Manzanillo.- El 2023 ha sido un buen año para el comercio internacional de Manzanillo, con cifras con tendencia a la alza aseveró el presidente los Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), José Antonio Guerrero.

El representante de dicho gremio sostuvo que el recinto fiscal colimense sigue siendo favorecido por el comercio mundial lo que da como resultado la tendencia de crecimiento año año con año.

José Antonio Reyes expuso que esperan un buen cierre de 2023 incluso con gran repunte en el último trimestre del mismo por el aumento que suele darse en ese periodo del flujo de mercancía de temporada decembrina.

El representante de AAAPUMAC consideró que los excelentes estadísticas del recinto fiscal se deben en gran medida a su situación geográfica, al ser este un punto de gran conexión con Asia y los Estados Unidos.

«Pero también sin duda a su eficiencia, este es un aspecto clave por lo que los clientes se mantienen en Manzanillo, hay un gran esfuerzo de la comunidad portuaria por atender rápidamente al despacho de la mercancía».

Por eso reiteró que al término del presente ejercicio fiscal el flujo de cargamentos puede ser ligeramente superior al del año pasado cuando el puerto registró niveles históricos.

Cabe recordar que durante el 2022 Manzanillo alcanzó los 3.4 millones de TEU’s, lo más alto hasta la fecha y que lo posiciona además como líder en la materia a nivel nacional.

Por si fuera poco se dio a conocer recientemente que a través del municipio costero se desplaza el 41 por ciento de la carga contenerizada de todo el país.

 

Derechos Reservados AF