Obras hidráulicas relacionadas con el agua potable, drenaje y saneamiento se realizarán en Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán luego de que se recibiera de la Federación más de 60 millones de pesos.
Al respecto el director de la Comisión Estatal del Agua, Oscar Ávalos Verdugo, consideró que no serán suficientes para cubrir las necesidades debido a que el sector hidráulico es dinámico y cambiante.
“Debemos estar conscientes que tenemos que ir sustituyendo, de manera programada y armónica las redes de agua potable y alcantarillado para no afectar vialidades y la movilidad social”, indicó.
Además señaló que esto es sólo una parte de la inversión total para el estado, ya que para el 2010 se deben entregar aproximadamente 200 millones de pesos.
“Esto da la pauta a que con este recurso se tenga certidumbre en cuanto a las acciones a realizar, las cuales se tienen contempladas bajo un proyecto ejecutivo”.
Informó que esta semana iniciarán las primeras licitaciones en Manzanillo, trabajos que constan en sustituir redes de drenaje y agua potable en una parte centro.
“Mientras en Cuauhtémoc se perforará un pozo en Quesería con lo que se resolverá el problema del abasto de agua en esta población”.
En lo que respecta a Tinajas, de la zona de Colima, Tecolapa y Rincón de López de Tecomán deben resolver problemas respecto al agua potable, ya que se ha resentido la carencia del vital líquido.
Derechos Reservados AFMEDIOS