COLIMA.- Este viernes 8 de agosto comenzó la demolición del edificio que por décadas albergó al Club Rotario de Colima, ubicado sobre la avenida del Trabajo. El inmueble fue donado recientemente al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima y será rehabilitado para convertirse en una nueva estación de bomberos en el centro de la capital.
La obra forma parte de los proyectos anunciados el pasado 5 de agosto durante la presentación oficial del nuevo Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, encabezado por Blanca Ursúa, en un evento que contó con la presencia del comandante Germán Pinto, el presidente de CANIRAC Colima, Rodrigo Ramírez.
En esa misma rueda de prensa se lanzó la campaña “La Propina Roja”, que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto en más de 20 restaurantes del estado, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer las operaciones y equipamiento de la corporación. A través de esta iniciativa, los comensales podrán dejar una propina voluntaria adicional que será destinada directamente a Bomberos Colima.
Blanca Ursúa señaló que la rehabilitación del inmueble donado por el Club Rotario contará con apoyo de instancias militares y que se prevé tener lista la primera etapa antes de diciembre.
“Tenemos el firme compromiso de trabajar por el bienestar de la institución y reconocer la invaluable labor de quienes arriesgan su vida día a día”, afirmó.
Derechos Reservados AF