Jalisco.- Los influencers señalados como responsables de vulnerar los derechos humanos de una persona en calles de Guadalajara, ofrecieron una disculpa pública a la víctima además de que pagaron una suma económica como reparación del daño.

Fernando “N”, Juan Carlos “N” y Carlos Raúl “N” llegaron a un acuerdo con su víctima, la cual fue ubicada por personal de la Coordinación Especializada de Investigación de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos para informarle sobre los actos de investigación que se iniciaron a raíz de un video publicado en una de las redes sociales de los involucrados.

Inicialmente se especuló que la víctima era de origen extranjero y que podría tratarse de un migrante, pero conforme avanzaron las indagatorias la Fiscalía Estatal estableció que ésta era de nacionalidad mexicana y que incluso vivía en Guadalajara, por lo que se le localizó posteriormente.

Al notificarle que los hechos que se aprecian en dicho video podría significar la comisión de un delito, personal le explicó al ofendido que era necesario se presentara en las instalaciones de la dependencia para darle continuidad a las investigaciones mediante las cuales ya se había dado con el paradero de los presuntos responsables.

Una vez que se presentó de manera voluntaria a rendir su declaración en torno a los hechos, la víctima manifestó que nunca fue tocado ni abusado sexualmente por los señalados.

Finalmente ambas partes accedieron a un mecanismo alternativo de solución de conflicto en donde se obtuvo la reparación del daño integral de la víctima la cual recibió una disculpa por parte de los involucrados además de pagarle una suma monetaria.

Además los tres sujetos estarán sometidos a un tratamiento psicológico de manejo de emociones, esto con la finalidad de garantizar la no repetición de conductas intimidatorias a cualquier sector de la población.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de garantizar el acceso a la justicia a las personas víctimas de algún tipo de delito.