INE ya trabaja en condiciones de excepcionalidad en Guerrero: Lorenzo Córdova

Guerrero.- Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con sus homólogos locales del estado de Guerrero con el objetivo de analizar y realizar diagnósticos sobre la situación que prevalece en el desarrollo del Proceso Electoral Federal en la entidad.

Al tomar la palabra, el consejero Presidente del INE de Guerrero, Lorenzo Córdova Vianello reconoció que esta dependencia ya trabaja en condiciones de excepcionalidad en la organización del Proceso Electoral Federal 2014-2015, por lo que se deben de tomar decisiones que permitan ir construyendo las condiciones mínimas para realizar los próximos comicios en las mejores condiciones de certeza.

«Guerrero vive condiciones de excepcionalidad que complican la realización de las elecciones y frente a este panorama se tomarán medidas especiales que permitan organizar los comicios con la mayor certeza posible y apego a la legalidad», dijo.

Ello implicará, en su caso, revisar los plazos y los procedimientos para enfrentar la compleja situación que se vive en algunos distritos del estado, de modo que se garantice de la mejor manera posible la realización de las elecciones para renovar los poderes locales y la Cámara de Diputados federal el próximo 7 de junio, señaló.

En su turno, el Consejero Arturo Sánchez afirmó que el INE no solicitará el uso de la fuerza pública para resguardar las tareas electorales «no está en nuestro interés ni en nuestra agenda pedirla porque sabemos que eso podría generar más violencia».

En su turno, el Consejero Ciro Murayama se comprometió con las y los Consejeros Electorales de Guerrero para que el Consejo General del INE facilite todos aquellos trámites que permitan organizar las elecciones en este momento en la entidad. «Seremos lo más flexibles y cuenten con todo el apoyo para que no se imponga un corsé burocrático en la organización de los comicios».BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí