Industria turística de Manzanillo espera buen cierre de año

Manzanillo.- A pesar de que ha sido un año complicado hoteleros y restauranteros de Manzanillo aseguran que la ocupación y ventas repuntarán notoriamente en el cierre de año debido no solo al periodo vacacional decembrino, sino al inicio de la temporada de turismo internacional.

Al respecto Carlos Arellano Páez, dirigente de la Asociación de Hoteles en Colima, expuso que de acuerdo a las expectativas el cierre de año pudiera ser ligeramente mejor que el mismo periodo del 2016 hasta en un 3 por ciento.

Lo anterior debido a la inercia positiva que se viene generando -gracias a la colaboración IP y Gobierno,- desde hace 2 años, así como a la campaña de promoción que se ha dado en destinos como El Bajío o internacionalmente como en Canadá.

Por separado Bruno Iacovelli Virgen, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que la contracción de la economía en general ha propiciado una baja de ventas relativa a lo largo del año excepto en fechas especiales como periodos vacacionales, puentes o fines de semana.

Por ende dijo confiar en que la situación se revierta a inicios de noviembre y alcance su punto más alto a partir de diciembre.

«No me atrevería a dar cifras ni pronósticos porque sí que ha sido un año difícil pero debe haber mejoría y eso es buena noticia».

Dilación en Obras, aspecto a mejorar

En la opinión de ambos la generación de obras para mejorar la imagen de la ciudad es positiva no así la dilación que estas han registrado.

«No podemos decir que a causa de esas tardanzas se pierda turismo pero ciertamente es algo que no ayuda mucho a atraerlo», declaró Bruno Iacovelli en su oportunidad.

«La tardanza excesiva del túnel ferroviario ha causado una afectación al turismo en el Centro y eso nos priva de un atractivo para presumir y atraer más turismo», declaró Carlos Arellano.

Derechos Reservados AFmedios